Cero Grados. - El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), agradece el apoyo constante de Fundación Junior por sus donativos a favor de los usuarios más vulnerables; en esta ocasión hizo entrega de equipo de extracción de leche materna.
El director del nosocomio, José Rojas Serrato, recordó que fue en el 2019 cuando la directora de la fundación, Yeira Tepuzcano Garcés, se acercó con la intención de iniciar relaciones interinstitucionales para ayudar a familias de escasos recursos con hijos con problemas neuronales o con posibles riesgos de neurodesarrollo.
A partir de ese entonces, Fundación Junior ha favorecido a los usuarios del hospital con la entrega de desayunos, donativo de sueros, leches especiales para bebés con necesidades específicas de alimentación, equipo de curación, cobijas, despensas para familias afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia de COVID-19, gestoría para apoyo de terapia física y donativos de algunos medicamentos.
En esta ocasión se recibieron 4 equipos de extracción de leche materna, con lo cual se podrá beneficiar a familias que tienen internados a sus bebés en este nosocomio.
Y es que la leche materna que las madres producen, incluso si sus bebés no reciben seno materno directo, se suministra a los infantes por parte del personal que está a su cuidado. La madre realiza la extracción con el equipo especializado en su hogar.
Posteriormente, trae la leche congelada y debidamente envasada para que le sea administrada al bebé. Este alimento es invaluable y parte fundamental en la recuperación del recién nacido, pues contiene los nutrientes y anticuerpos necesarios para fortalecer su organismo.
Rojas Serrato señaló que los equipos donados se pusieron a disposición del Departamento de Trabajo Social, que se encargará de entregarlos a las familias que lo requieran y realmente presenten dificultades para poder obtener uno por su cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario