lunes, 25 de abril de 2022

De Gallo a Grillo

 

Por: Javy Malacara 

Ascorbe renuncia, tras advertencias en Narcomanras

Tras el gran número de narco-mantas en su contra, y que  tiene más de tres semanas de estar evidenciando que el director operativo de la policía municipal de Tijuana, Arturo Ascorbe Rubalcaba, el famoso 02 dentro de la corporación policial, termina por presentar su renuncia esta tarde.

Después de ser señalado de tener nexos con grupos criminales y de recoger maletas con dinero por parte de uno de los cárteles que operan en la demarcación, para llevar a la oficina del secretario general de gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes.
Cerca de las 4 de la tarde,  con 40 minutos, de hoy Lunes 25 de abril, en los grupos de coordinación se comenzó a ver como Arturo Ascorbe se despedía y agradecía a todos por la confianza brindada, aunque no faltó quienes celebraron con algarabía y otros más hicieron cierto recorte de manga, terminó por abandonar la corporación el famoso 02.

Claro que se fue Ascorbe, pero no sin dejar a su gente en posiciones estratégicas, por ejemplo a su fiel escudera y que según las últimas narco-manta, su  amante Laura Perez Moreno, la quitó de 015 del distrito de la Mesa y la reubicó en la policía turística de Tijuana y a más gente benefició con cambios como éste.
Queda en claro que fue una renuncia voluntaria, ¿que es lo que habrá pasado para que él tomará esa decisión tan drásticamente? ¿tendría que ver la advertencia de muerte que se le hizo en los últimos dias?

Porque si ese fue el motivo, entonces la alcaldesa, Moserrat Caballero Ramirez y su secretario de seguridad y protección ciudadana, Fernando Sánchez González, dan certeza a todos los narco mensajes y señalamientos, se le da por cierto que si trabaja la administración para un grupo delictivo.

Ahora tendremos que esperar a ver quién va a ser el afortunado que llegará a esa posición y si llega con la misma orden del secretario general de gobierno, Salazar Miramontes, y si llega a hacer movimientos o deja a la gente donde está, para así pensar que es un recomendado de Ascorbe Rubalcaba y entonces será el clásico gatopardismo, cambiar para seguir iguales.

Le digo mi querido lector que todos estos aprendices de políticos se sienten bien Gallos y resulta que son bien grillos, sigamos en el Face Book de Cero Grados, Tribuna Pública TV y en www.rosaritoinforma.blogspot.com


Hasta la próxima...

No hay comentarios: