El secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, explicó que la Tarjeta Violeta es un apoyo económico de 2,600 pesos que se entregará bimestralmente a jefas de familia de 18 a 64 años, con la intención de que puedan solventar sus gastos personales.
“Con este nuevo programa, la Gobernadora está volteando a ver a las jefas de familia que eran invisibles para otros gobiernos. Ella como la primera mujer Gobernadora del Estado conoce esta problemática, por lo cual propuso impulsar el bienestar de las mujeres y sus hijos”, dijo el funcionario.
Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, reconoció la labor de la Secretaría de Bienestar para mejorar el entorno social de las familias, y dio a conocer que son más de 30 mil mujeres las que integran el padrón estatal de Tarjeta Violeta.
“Hoy puedo decir que estamos destinando este recurso a quien más lo necesita, la Tarjeta Violeta es una realidad que llegó para quedarse. La gran mayoría de jefas de familia son mamá y papá a la vez, con este apoyo vamos a ayudar a aligerar la gran responsabilidad que tienen muchas mujeres”, apuntó la Mandataria Estatal.
El programa en mención inició con la entrega del apoyo a las sanfelipenses Bibiana Guzmán Pérez y Karen Reynoso Núñez, quienes agradecieron a la Gobernadora y al secretario de Bienestar.
Al evento asistieron el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; la secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Elizabeth Cano Núñez; el diputado local, Juan Manuel Molina García y el presidente del Concejo Fundacional de San Felipe, José Luis Dagnino López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario