Cero Grados. - Con el propósito de mejorar los trámites de importación de vehículos del comercio formal de autos usados, se llevó a cabo una reunión de análisis con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.
La Procuradora Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Estado, Olga Angélica Alcalá Pescador, informó que la reunión estuvo presidida por el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, así como del director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, en la que se examinaron las adecuaciones propuestas en torno a la disposición por la que se regula la importación definitiva de vehículos usados del Decreto federal.
Detalló que el resultado a alcanzar con las mesas de análisis es generar procesos de importación más accesibles tanto para el ciudadano, como para los comerciantes formales de autos, de tal manera que se traduzcan en la mejora de los precios competitivos del mercado.
Alcalá Pescador sostuvo que se revisan los artículos del Decreto federal por el cual se regula la importación definitiva de vehículos usados, vigente hasta el 30 de septiembre del 2024, detalladamente sobre el apartado de importaciones definitivas, y lograr agilizar el trámite de importación sin menoscabar los procedimientos legales y de seguridad necesarios.
En las mesas de análisis participaron funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), Leo Ibarra Cervantes, coordinador de Asistencia al Contribuyente; Rolando López Lugo, coordinador de Control Vehicular y Carlos Ernesto Conde Cárdenas, auditor de Comercio Exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario