Así lo señaló el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente de la Canadevi BC, luego de encabezar la reunión de afiliados en la que estuvo como invitado el Lic. Apolinar Fernández, registrador Público de la Propiedad en Tijuana.
El dirigente mencionó que el objetivo de las reuniones de socios es llevar a un invitado especial cada mes para abordar temas de interés para el sector, y el Registro Público de la Propiedad es un punto preocupante actualmente.
"Es una dependencia clave en el desarrollo de la vivienda para que los tijuanenses se hagan de su patrimonio, ya que es ahí donde firman sus escrituras, pero hoy en día está en una situación delicada", anotó Jiménez López.
El líder de la Canadevi argumentó que la administración estatal anterior dejó en condiciones precarias al Registro Público de la Propiedad de Tijuana, al retirarle desde presupuesto, personal y un espacio dónde despachar.
"Un Registro Público que es tan importante para la economía de la ciudad, que la hayan dejado sin ubicación, sin personal suficiente; esta administración está tomando las riendas, y estamos nosotros poniéndonos a la orden para apoyar en lo que podamos y hacer lo posible por que se dé un servicio digno a los tijuanenses", afirmó.
El líder del sector vivienda aseguró que durante el gobierno estatal anterior se generaron atrasos de hasta 90 y 120 días en los trámites, cuando hace cinco a seis años duraban dos semanas.
El Lic. Alejandro Jiménez aseguró que esta situación generó un grave problema, inclusive de corrupción, no obstante, mencionó que los nuevos funcionarios vienen con ganas de hacer bien las cosas y la cámara estará a la expectativa.
"Hacemos un llamado a la gobernadora Marina del Pilar Ávila para que nos apoye, y que considere que el Registro Público es un espacio de gobierno crucial para la economía de los tijuanenses", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario