miércoles, 1 de junio de 2022

CUENTA EL HOSPITAL GENERAL TIJUANA CON EL SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA PARA EL BENEFICIO DE NIÑOS Y ADULTOS

Cero Grados.- Gracias al impulso que ha recibido el servicio de Neurocirugía del Hospital General Tijuana (HGT) por parte de la actual administración encabezada por Clemente Humberto Zúñiga Gil, la unidad ha logrado incrementar el número de especialistas para una mayor cobertura, así lo dio a conocer el jefe de la unidad, Carlos Noreña Osterroth. 


 


El Neurocirujano y también jefe de Neurocirugía del HGT, indicó que en la institución se realizan alrededor de 200 cirugías en su servicio al año, de las cuales el 70 por ciento son practicadas a adultos en edades productivas, mientras que el otro 30 por ciento se realizan a niños y adolescentes con lesiones de cráneo y columna vertebral.  


 


Asimismo, señaló que los padecimientos más comunes por los que se lleva a cabo una cirugía de alta especialidad son por traumatismo craneoencefálico y vertebral, tumores cerebrales o medulares y anomalías congénitas en niños y adultos, agregó que, la ruta de ingreso del paciente generalmente es por el servicio de urgencias del nosocomio o referidos por los centros de salud.  


 


Además, reconoció la colaboración del médico sub especialista en Terapia Endovascular, Daniel Morales, quien realiza procedimientos de Angiografía, es decir, estudios que consisten en el tratamiento de lesiones por un método no quirúrgico a través de procedimientos mínimamente invasivos, así como el manejo de enfermedades vasculares cerebrales y malformaciones arteriovenosas.  


 


“El nosocomio cuenta con un servicio muy completo de Neurocirugía donde trabajamos de la mano cinco médicos especialistas, con el fin de mejorar la atención y contribuir en la calidad de vida de los pacientes’’, dijo. 


 


Finalmente, Noreña Osterroth, refirió que en la institución se realizan complejas cirugías de manera exitosa y reiteró su compromiso con mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de tratamientos innovadores y efectivos. 




No hay comentarios: