Cero Grados.- El departamento de Calidad de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, invita a la población a incorporarse como aval ciudadano de los siguientes Centros de Salud: Valle de la Trinidad, Cañón Buena vista y de Isla de Cedros, a que acudan a la unidad correspondiente a realizar su trámite.
La responsable del Departamento de Calidad de la Jurisdicción, Sinaí Orozco Valdivia, declaró que, “Es indispensable que cada unidad médica cuente con un aval. Si bien es cierto que nuestro departamento es el encargado de supervisar que se lleven de manera eficiente los procesos en atención a la salud, el contar con una persona externa a la institución que su único interés sea el trato digno a los usuarios, y que además sea una persona proactiva, nos ayuda a mejorar continuamente”.
Mencionó que algunas de las funciones que desempeña el aval es difundir los derechos generales de las y los pacientes, realizar propuestas de mejora, realizar encuestas a los usuarios de las unidades para conocer su opinión en relación a la calidad percibida, participar en los comités relacionados con la calidad en atención al paciente, entre otras.
Por último, informó a los ciudadanos interesados que deben contar con los siguientes requisitos para poder desempeñar esta función: ser mayor de 18 años, dedicar tiempo y compromiso a la unidad, no ser servidores públicos o directivos de servicios de salud, aceptar la capacitación que les permita desempeñar su tarea y participar activamente a favor de la calidad en las unidades de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario