Cero Grados.-Vislumbrar los retos que tiene la Nueva Escuela Mexicana para el próximo ciclo escolar 2022-2023 fue parte del contenido de la Octava Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE), que realizó la Secretaría de Educación (SE).
El titular de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides, precisó que otros temas primordiales que se abordaron fueron el análisis con actitud reflexiva y autocrítica de las acciones que realizaron las y los docentes para favorecer los aprendizajes de sus niñas, niños y adolescentes (NNA).
Agregó que también se trabajó con la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de las NNA, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela.
El objetivo de esta sesión, dijo, es identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados, permitiendo realizar los ajustes necesarios para el próximo ciclo escolar.
La bienvenida del arranque de la sesión ordinaria, estuvo a cargo de la delegada de la SE en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, quien remarcó la importancia de que la comunidad educativa incorporó a su metodología de enseñanza el uso de las tecnologías, así como el interés por el estado socioemocional tanto de los docentes como de la planta educativa.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, resaltó la participación de toda la estructura educativa, que se sumó a este esfuerzo de profesionalización durante el actual ciclo escolar que está por concluir.
Reiteró que regresar a las clases presenciales, luego de casi dos años de contingencia sanitaria, sumó nuevos retos a la educación en Baja California, por ello la importancia de trabajar en la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en las maestras y maestros, así como de las y los estudiantes.
Indicó Jáuregui Santillán que durante las sesiones anteriores se ha proporcionado información acerca de la Estrategia Nacional para promover trayectorias continuas, completas y de excelencia, con el objetivo de proporcionar a las y los docentes herramientas y recursos educativos para que atiendan en mejores condiciones la pérdida de aprendizajes, el rezago, el abandono y las afectaciones socioemocionales de las y los estudiantes.
Este ejercicio magisterial tiene entre otros objetivos orientar las acciones que como escuela implementarán para favorecer el aprendizaje y bienestar de todas las niñas, niños y adolescentes no sólo de Baja California, sino de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario