Cero Grados.-Al momento de realizar trámites diversos en temas de migración es importante asesorarse con profesionales y tener todo en regla, a fin de no pasar contratiempos y poder lograr desde visas de turista hasta ciudadanías norteamericanas, ya que hay gente que ha sufrido de engaños por parte de “seudo gestores”.
Lo anterior lo destacó la Lic. Yareli Pech, especialista en trámites migratorios, quien forma parte de la firma True Inmmigration, la cual recién inauguró sus oficinas en Torela Corporativo.
“Los trámites más frecuentes tienen que ver con visas de turista, ya sea renovación o primera vez, permisos humanitarios, permisos migratorios, personas que quieren renovar su Sentri o sacarla por primera vez”, apuntó.
La abogada indicó que, en el caso de las peticiones familiares, éstas suelen acompañarse de algún trámite extra como son las personas deportadas o personas con salidas voluntarias, donde se requiere de obtener su récord migratorio criminal en Estados Unidos.
Otros casos que suelen atenderse, dijo, son pensiones del Seguro Social, ya sea por viudez o por jubilación, y ciudadanías, donde lo que se hace, básicamente, son naturalizaciones de residentes en Estados Unidos.
“En cuestión de citas para cualquier trámite, en donde los clientes deban acudir a presentar evidencia referente al trámite en específico, recomendamos que los documentos sean seleccionados y acomodados días previos a su cita, de esa manera evitará que algún documento le haga falta el día de su cita y, al mismo tiempo se evita la presión de hacer todo al último momento”, sugirió.
La Lic. Yareli Pech agregó que existen documentos que tienen vigencia, por ejemplo, si el cliente presentara su carta de no antecedentes penales el día de su entrevista en el Consulado para trámite de visa, se le recomienda sacarla un par de semanas previo a la cita, ya que este documento tiene vigencia de 6 meses.
“De esa manera evitamos que se tramite en un tiempo no adecuado y cuando realmente lo necesite se evite volver a tramitarla, es decir, evitamos un gasto extra y tiempo de espera”, apuntó.
La especialista subrayó que siempre se sugiere a los clientes hacer todas las preguntas que desee a su asesor, a fin de no quedarse con dudas, por obvias que parezcan.
“Debemos ser un equipo de trabajo entre los clientes y nosotros, nuestra responsabilidad como asesores es hacer la parte de asesoramiento, procesamiento, y contestar sus dudas, mientras que los clientes es importante que sean puntuales en la entrega de documentos en tiempo y forma, ya que de esa manera evitaremos cualquier retraso referente al trámite que se está realizando”, concluyó.
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