viernes, 22 de julio de 2022

REALIZAN ALBERCADA EN CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE” DE DIF BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.-Una divertida mañana pasaron las niñas, niños y adolescentes que asisten al curso de verano “Espacio Diferente, con el corazón por delante” de DIF Baja California, quienes disfrutaron de una albercada que mitigó considerablemente el calor veraniego de Mexicali. 

 

La presidenta de DIF BC, Dra. Mavis Olmeda García, señaló que esta actividad es complementaria a los diversos talleres que se están desarrollando desde el pasado 11 de julio, fecha en que inició este curso de verano dirigido a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, el cual incentiva la inclusión, empatía y respeto a sus derechos.  

 

“La niñez y juventud con discapacidad merecen las mismas oportunidades de desarrollo, por lo que estamos trabajando de manera activa en generar y fortalecer estas acciones. A través de este curso de verano, el cual ya es toda una tradición en nuestra institución, por espacio de tres semanas ellas y ellos disfrutan de múltiples actividades de esparcimiento, donde se fortalecen
los lazos de amistad entre todos”, señaló la presidenta de DIF Baja California.  

 

Señaló que en esta actividad se contó con una participación de 60 niñas y niños con discapacidad neuromotora, intelectual, auditiva, visual, síndromes y trastornos del neurodesarrollo y autismo, quienes fueron acompañados por jóvenes que de forma voluntaria están participando en este curso, atendiéndolos en todo momento y conviviendo con ellas y ellos. 

 

A la par de esta actividad, se han desarrollado talleres de danza, canto, juegos, diseño de modas, gimnasia cerebral, artes plásticas, deporte, pintura, manualidades, teatro, entre otras acciones.  

 

El próximo viernes 22 tendrán una salida adicional a un establecimiento de diversiones y el jueves 29 de julio se efectuará la clausura del curso en las instalaciones del Teatro del Estado, donde expondrán los diversos trabajos que realizaron, así como una serie de números artísticos, lo que les permitirá desarrollar y demostrar las habilidades.. 

No hay comentarios: