El director general de la paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que desde el día 5 de julio, cuando se recibieron las primeras denuncias de aumento a la tarifa, se desplegó un operativo mediante el área de Inspección del IMOS. Del mismo modo, se citó con carácter de urgente a representantes de la empresa, quienes deben acudir al instituto el día de hoy.
“Ayer recibimos denuncias sobre este aumento y ayer mismo las unidades de inspección iniciaron con supervisión y aplicación de multas. Una tarifa de 18 pesos no está autorizada por el instituto y querer sorprender a la comunidad de esta manera es reprobable y será sancionado”, dijo el funcionario estatal.
Recordó que el último aumento autorizado a las tarifas de transporte público en Tijuana sucedió el 12 de julio de 2017, cuando el Cabildo de la ciudad aprobó la modificación que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 7 de agosto de 2017, mismo que puede ser consultado en la siguiente liga: wsextbc.ebajacalifornia.gob.mx/CdnBc/api/Imagenes/ObtenerImagenDeSistema?sistemaSolicitante=PeriodicoOficial/2017/Agosto&nombreArchivo=Periodico-35-CXXIV-201784-INDICE.pdf&descargar=false.
“Hay algunos transportistas que no han aplicado ese aumento, que es de uno o dos pesos en algunas rutas. Lo han pospuesto por la situación de pandemia que afectó de forma importante al transporte. La ruta de Altisa hacia Villa del Álamo cuenta con una tarifa autorizada de 16 pesos, pero no un incremento a 18 pesos, por lo que será sancionada”, afirmó Gutiérrez Topete.
Finalmente, el titular del IMOS afirmó que la prioridad del instituto es el ciudadano, así como las y los usuarios de transporte, por lo que se prevé incrementar el número y personal de Inspección para responder a las denuncias ciudadanas. De igual forma anunció que en pocos días se pondrá en operación un sistema para canalizar las quejas y comentarios sobre el servicio de transporte vía WhatsApp en todos los municipios del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario