miércoles, 6 de julio de 2022

SIGUE FESC DANDO RESULTADOS EN OPERATIVOS CONTRA EL NARCOMENUDEO

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), llevó a cabo la detención de cuatro personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

 

En Tijuana, al realizar despliegue operativo en una zona considerada con alta incidencia delictiva, agentes de la FESC detuvieron a Alejando “N”, de 22 años, originario de esta ciudad fronteriza, y a Alfredo “N”, de 36 años, originario de Mexicali. Ambos se encontraban parados sobre la banqueta en la calle Primera, entre avenida Mutualismo y Miguel F. Martínez, en la Zona Centro. 

 

Al darse cuenta de la presencia policial, uno de ellos arrojó al piso una bolsa de plástico color negro y los dos empezaron a caminar en sentido contrario a la unidad patrulla, considerándose una acción sospechosa, por lo que los agentes estatales se aproximaron para revisar la bolsa, encontrando 59 envoltorios con metanfetamina, dando un peso de 39 gramos. 

  

Sin perder a los presuntos respóndales de vista, los interceptaron y, al realizarles una inspección precautoria, se constató que Alfredo “N” traía consigo una bolsa tipo cangurera de tela color negro con verde colgada en el hombro, en la cual guardaba 28 envoltorios de marihuana, con un peso de 94 gramos. 

  

Ambos fueron detenidos de forma inmediata y, de acuerdo a información compartida en las mesas de seguridad, los detenidos pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia en la ciudad de Tijuana. 

  

En Mexicali, sobre la avenida Jopala en la colonia Ángeles de Puebla, al realizar trabajo de atención en razón de una denuncia de un punto de venta de droga, se observó a una mujer que cumplía con las características reportadas cuando salía de un domicilio, por lo cual se implementó un operativo de seguimiento. 

  

Se logró asegurar metros más adelante a Yolanda “N”, que traía consigo una bolsa de plástico, en su interior se localizaron 25 envoltorios pequeños color verde que contenían lo que al parecer es la droga conocida como metanfetamina, con un peso de 12.4 gramos. 

  

También le fueron encontrados siete envoltorios de papel aluminio, que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, dando un peso de 13 gramos. 

  

Posteriormente, también en la ciudad de Mexicali, sobre la calle Prolongación Río Presidio en la colonia Lázaro Cárdenas, los agentes interceptaron a Mario Esaú “N”, quien al ver la unidad de la Fuerza Estatal mostró actitud sospechosa, por lo que fue intervenido, respetando en todo momento sus derechos humanos que le asisten. 

 

Al realizarle una inspección precautoria a su persona, se le encontró una cajetilla de cigarros color azul, la cual contenía en su interior una bolsa de plástico transparente tipo ziploc, con una sustancia color blanca y granulada al tacto, con las características de la droga conocida como metanfetamina, dando un peso de 18.8 gramos. 

  

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California. 


No hay comentarios: