Cero Grados.- Con el fin de apoyar a las mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad, la Administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de la Secretaría de Bienestar, entregó mil 48 tarjetas violentas en Ensenada.
El secretario del Bienestar en el Estado, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, dijo que la Tarjeta Violeta es un apoyo económico de 2,600 pesos bimestralmente para jefas de familia de 18 a 64 años, con el objetivo de apoyarlas a solventar sus gastos personales.
Indicó que otros de los beneficios con la Tarjeta Violeta son seguro de vida únicamente por muerte accidental, servicios de asistencia funeraria, servicio de asistencia para el hogar, seminario de educación financiera, retiros gratuitos en ATM, Banorte móvil y 0 de comisión por el manejo de cuenta.
Jauregui Santillán comentó que en el Estado son más de 36 mil mujeres que integran el padrón de “Tarjeta Violeta”, todas ellas jefas de familia que anteriormente no contaban con un apoyo económico, y que pueden contar con este beneficio para lograr sus metas y las de sus hijas e hijos.
Finalmente, dijo que se continuará apoyando a la población más vulnerable del Estado, buscando mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario