viernes, 5 de agosto de 2022

FINALIZA CURSO SOBRE LA PLANEACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DIRIGIDO A FUNCIONARIOS ESTATALES

Cero Grados.- Las necesidades e intereses de las mujeres de Baja California estarán presentes en el presupuesto público, ya que se capacitó a 168 funcionarios de todas las dependencias y entidades del gobierno estatal y los ayuntamientos con el Diplomado de Planeación y Presupuestación 2023 con Perspectiva de Género, dijo el subsecretario de Planeación, Presupuesto e Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda, José Andrés Pulido Saavedra.  


 

Comentó que el Diplomado de Planeación y Presupuestación 2023 con Perspectiva de Género se llevó a cabo durante 16 sesiones de manera presencial, así como en línea, lo que representó un gran esfuerzo para incorporar las diferencias entre mujeres y hombres al presupuesto público.  

 

Por instrucciones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló, la capacitación de los empleados de la presente administración estatal fue ejecutada con el propósito de brindar apoyo a las mujeres e impactar en el bienestar y desarrollo de la población de Baja California.  

 

El funcionario agregó que, debido al curso realizado, hoy se cumple un proceso de planeación y presupuestación con perspectiva de género, algo que por mucho tiempo se había quedado en el discurso, pero que ahora se hace realidad con la colaboración de todas las dependencias.  

 

Recalcó que este proyecto fue concebido por la Secretaría de Hacienda, bajo el liderazgo de Marco Antonio Moreno Mexía, y contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), el Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). 

No hay comentarios: