Explicó que este padecimiento aumenta en la temporada de verano por la afluencia en los balnearios y el poco cuidado que tiene la población en los oídos al ingresar al agua.
Para evitar problemas en los oídos se sugieren las siguientes recomendaciones: al salir del agua, secar correctamente cada oído, desde la parte externa hasta la entrada del conductor auditivo; evitar permanecer largos períodos de tiempo sumergidos en el agua; utilizar gorro de nadar o tapones ya que disminuyen la entrada de agua a los oídos; y no nadar en aguas contaminadas o con mucha afluencia.
Por otro lado, Huerta Domínguez enfatizó la importancia de tratar a tiempo las infecciones en los oídos, ya que no hacerlo puede tener graves consecuencias, como la sordera.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía a que, ante cualquier síntoma en los oídos, como dolor intenso que aumenta al moverse, secreciones, inflamación de la piel y el conducto o hasta pérdida de audición, no se automediquen y acudan al Centro de Salud más cercano, ya que este padecimiento lo puede tratar el médico general y, en caso de que exista alguna complicación, el paciente será referido al Hospital General con el especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario