miércoles, 7 de septiembre de 2022

INTEGRAN COMITÉ DE LÍDERES EN ALBERGUE TEMPORAL DE DIF BC EN MEXICALI

Cero Grados.- Atendiendo al derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes de expresarse libremente y ser escuchados, se integró en el Albergue Temporal Mexicali del DIF Baja California el Comité de Líderes. Cabe señalar que escuchar a las niñas, niños y adolescentes se trata de una política pública fundamental de parte de DIF estatal. 

 
La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló, en el marco de la Cruzada por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que se inició con la integración de estos comités de Líderes dentro de los albergues temporales, siendo Tijuana el que empezó con esta actividad que hoy se replica en esta ciudad. 
 
Precisó que, de manera democrática, los integrantes de las casitas de Niñas chicas, Niñas Grandes, Niños chicos y Niños grandes, eligieron a uno de sus compañeritos como representante, mismo que tendrá la oportunidad de presentar a los directivos de este
espacio y autoridades de DIF estatal propuestas para mejorar el albergue, así como solicitar diversas actividades que apoyen a su desarrollo integral. 

 
“Este es un día muy especial para toda la gran familia DIF Baja California, ya que, a través de la formación de este comité, estaremos impulsando acciones para mejorar su atención. Sin duda alguna, la voz que ellos ahora tienen elevará el trabajo que realizamos, siempre en beneficio de ellos”, afirmó Olmeda García.  
 
Durante este proceso de selección, cada una de las niñas, niños y adolescentes realizaron una exposición frente a sus compañeros para dar a conocer sus propuestas. Posteriormente, se realizó la elección de los cuatro espacios del Comité de Líderes, quienes una vez seleccionados, rindieron protesta ante la presidenta de DIF Baja California. 
 
“Es gratificante ver la participación de cada una de las
niñas, niños y adolescentes. Hace una semana se conformó el Comité de Líderes del Albergue Temporal de Tijuana y ya se empezaron los trabajos para llevar a cabo cada una de las propuestas emitidas por los representantes de las niñas, niños y adolescentes”, indicó la presidenta de la institución. 


No hay comentarios: