Cero Grados.-Con el fin de informar a estudiantes y personal docentes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) de la carrera de Derecho, la importancia del expediente clínico, la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), participó en el seminario de Derecho y Salud.
El médico de conciliación del CAME en Ensenada, José Antonio García Rivera, dijo que esta capacitación se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre la dependencia estatal y la Máxima Casa de Estudios, para establecer una coordinación e identificar las funciones de cada una de las áreas.
Precisó que el expediente electrónico está basado en la Norma Oficial Mexicana 024, y el expediente clínico elaborado a mano en la Norma Oficial 004, en las que se establece cómo debe ser integrado este documento, para brindarle un servicio de calidad al paciente.
García Rivera detalló que el propósito del expediente clínico es que todo lo que hagan quede registrado y permita brindarle una explicación al paciente del procedimiento que se realizó.
Mencionó que en el CAME actúan como mediadores, promoviendo la conciliación de manera voluntaria ante las controversias, de una manera justa y amigable para ambas partes, ya que las quejas pueden resolverse sin la necesidad de acudir a los tribunales, en un plazo menor evitando el pleito judicial y promoviendo el diálogo, ya que somos una entidad especializada en el acto médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario