En este sentido, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, hizo hincapié que la dependencia a su cargo, tiene como objetivo garantizar la inclusión y equidad de las personas con alguna discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos en todos los ámbitos de su vida.
“Todo niño, niña y adolescente debe ser respetado sin excepción alguna, ya que es su derecho disfrutar de una vida plena, decente, en condiciones que aseguren su dignidad y les permita llegar a la autonomía, facilitando la participación activa en su comunidad”, mencionó Solís Benavides.
Al respecto la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, precisó que esta capacitación con el conferencista miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Germán Emanuel Bautista Hernández, concientizará la igualdad en oportunidades de acceso y permanencia en todos los servicios educativos, bajo el principio de la inclusión.
Los alumnos y alumnas conocieron las condiciones, estilos y ritmos de aprendizajes, en un contexto educativo incluyente, el cual se debe basar en los principios de respeto, equidad, no discriminación, igualdad sustantiva y perspectiva de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario