La capacitación, estuvo a cargo del jefe de Calidad del Hospital General de Mexicali, Daniel Rangel Castro, en la cual se abordaron temas específicos del expediente como lo es la normativa, el orden, los algoritmos de atención, así como el Modelo de Evaluación del Expediente Clínico Integrado y de Calidad (MECIC).
“Con la ayuda de este modelo, identificamos áreas de oportunidad y puntos críticos que en los que debemos trabajar, por ello, la finalidad de implementar acciones a favor de la mejora continua, reforzar la normativa a través de esta capacitación, para así lograr un Expediente Clínico Integrado y de Calidad”, comentó Rangel Castro.
El expediente clínico, es un conjunto único de información y datos personales de un paciente, que se integra al interior de un establecimiento de salud y consta de documentos escritos, gráficos, imagenológicos, electrónicos, en los cuales el personal de salud debe hacer su correcto llenado.
Cabe señalar, que el Hospital General de Mexicali cuenta, además con un expediente clínico electrónico que se genera a través de un sistema llamado XHIS (Xtendible Hospital Information System), el cual es utilizado en el área clínica y administrativa de esta institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario