Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, esta campaña se mantendrá activa desde el viernes 18 de noviembre, fecha en que arranca El Buen Fin, y hasta el primer día de enero de 2023, con una fuerza de más de cien inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana y la intensificación de recorridos aleatorios en plazas comerciales y puntos de mayor afluencia en la ciudad.
El secretario de Gobierno Municipal, Jesús García Castro, adelantó que esta campaña será punta de lanza de una serie de programas y políticas públicas impulsadas por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana para tener una ciudad ordenada y limpia con el apoyo de la participación ciudadana.
Con la campaña “Navidad en Orden”, el área de Inspectores Cibernéticos de la Dirección de Inspección y Verificación recibirá y canalizará a las respectivas delegaciones los mensajes enviados por las y los tijuanenses, a través del número de WhatsApp (664)-616-3339.
Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, señaló que aunque constantemente reciben quejas vía redes sociales u otros canales, a veces no ofrecen suficientes datos por lo que no pueden actuar de inmediato.
“Ahora en la temporada decembrina, aumenta el número de consumidores, vienen turistas, hay posadas, fiestas; entonces con esta línea tendremos contacto directo con el ciudadano las 24 horas del día, los siete días de la semana, con la posibilidad de recibir imágenes o la ubicación exacta de donde está sucediendo la irregularidad”, detalló.
Por su parte, el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, aseguró que las denuncias ciudadanas han incrementado en los últimos meses, es decir, la comunidad está confiando en el Gobierno Municipal, por lo que exhortó a seguir por esa vía durante las fiestas navideñas porque vamos a actuar.
Aunque la campaña “Navidad en Orden” concluirá el 1 de enero de 2023, el número de WhatsApp (664)-616-3339 seguirá funcionando de forma permanente, para beneficio de las y los tijuanenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario