La iniciativa fue presentada por la diputada del PAN Amintha Guadalupe Briceño Cinco para que siga todo el proceso legislativo establecido para el caso.
Briceño Cinco menciona que la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes otorga reconocimiento a este grupo social, como titulares de derechos; les garantiza el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos, conforme a lo establecido en nuestra constitución federal y local.
Actualmente, la ley estatal que se pretende modificar establece el derecho de acceso de niñas, niños y adolescentes, a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet, en términos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
De igual forma, establece como obligación para las autoridades del Estado y sus Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, la de educarlos en el conocimiento y uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación.
Pero añade que considera necesario establecer políticas públicas con el objetivo de fortalecer la cultura del respeto, promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en nuestra entidad, a través de mayores herramientas para el cumplimiento de una obligación de las autoridades estatales y municipales con la que ya cuentan.
En la actualidad, la manera más eficiente de colectivizar un tema, es utilizando las tecnologías de la información, es por ello que solicitó se reforme el artículo 6 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Baja California, a efecto que de manera precisa se establezca el uso de las tecnologías de la información para la difusión de los derechos de la infancia y adolescencia, de tal manera que se haga llegar de manera directa, rápita, expedita, la promoción de sus derechos y con ello se genere una mayor conciencia social del respeto y cuidado hacia los menores.
Su propuesta concreta es que el Artículo 6 diga-. Las autoridades del Estado y sus Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, impulsarán la cultura de respeto, promoción y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, basada en los principios rectores de la Ley General, incluyendo el uso de las tecnologías de la información para lograr mayor alcance en la difusión de estos derechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario