Con esta iniciativa, se busca implementar las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno abierto a través del uso de Contratos Marco como alternativa a las licitaciones públicas para ser proveedor del estado.
Otro eje toral de esta reforma, es la apertura a la ciudadanía de todas las sesiones del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, a través de su trasmisión en vivo en redes sociales, en aras de que los ciudadanos sean testigos en primera persona del debido ejercicio del recurso que ellos han aportado.
Asimismo, la reforma al Artículo 8 de la Ley, pretende dar prioridad a empresas con domicilio fiscal en Baja California para la asignación de contratos de servicios o proveeduría hacia el Gobierno.
En conjunto, las reformas aprobadas en comisión son parte de un esfuerzo por la Dip. García Ruvalcaba para fortalecer las cadenas de proveeduría dentro del estado, y transparentar la cuenta pública del mismo, haciendo de Baja California un estado modelo en rendición de cuentas e integración económica local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario