El inicialista argumentó en su exposición de motivos, que Baja California tiene una niñez y juventud llena de talento artístico y cultural, y se destaca por logros y aportaciones al patrimonio que conforma nuestra identidad.
En ese sentido cobra relevancia adecuar la Ley, para optimizar el ejercicio pleno del derecho humano a la cultura.
“He dado seguimiento a las actualizaciones normativa que tienen enfoque en el ámbito educativo y cultural porque estoy convencido que el ejercicio material de los derechos humanos de nuestras niñas, niños y adolescentes se consolida este sector”, manifestó Ramón Vázquez.
Agregó que al igual que la legislación federal, es necesario integrar la potestad para que en el ámbito estatal y municipal nos permitamos usar los recursos, la infraestructura, los medios de comunicación oficiales, aprovechar el impacto de las nuevas tecnologías, a fin de garantizarles a las niñas, niños y adolescentes, la promoción, difusión y protección de la diversidad de expresiones, culturales, regionales y universales.
Otorgando con ello el acceso a la oportunidad de experimentar la vida cultural y artística, para adquirir conocimientos que permitan a las futuras generaciones expresarse libremente, comunicar, actuar y participar en actividades, con el fin de lograr el desarrollo pleno de sus personalidades.
Además de la contribución a la vida cultural, que comprende el derecho de las niñas, niños y adolescentes a contribuir a las expresiones espirituales, materiales, intelectuales y emocionales de la cultura y las artes, promoviendo así el desarrollo y la transformación de la sociedad a la que pertenece.
La iniciativa con proyecto de decreto considera reformar los artículos 60 y 61 de la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario