La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, declaró que el Simposium fue parte de las actividades de la Semana de las Personas con Discapacidad, en el marco Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre.
Detalló que fue un esfuerzo interinstitucional y con el corazón por delante, siguiendo el ejemplo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para gestar un nuevo modelo de bienestar social en el que inclusión y el respeto resignifique la manera en que se ha atendido a las personas con discapacidad y autismo.
"Nuestra gobernadora ha trabajado para fomentar la conciencia, la compresión y sobre todo dotar de herramientas de apoyo a los padres y madres de familia que luchan todos los días incansablemente para construir una sociedad más justa y equitativa para sus hijas e hijos", destacó.
El Simposium se transmitió de manera simultánea en todas las redes sociales del Gobierno del Estado, dijo, conscientes de que no todas las madres y los padres de familia, alumnas, alumnos, docentes, así como personas interesadas, podían participar de manera presencial, pero de la importancia de la información de las diez conferencias que se impartieron.
Lo anterior, además, convierte la acción en un hecho histórico, ya que por primera vez se hace uso de las plataformas digitales para poder llegar a la mayor cantidad de habitantes, siendo así que más de 100 mil personas pudieran ser parte de este 1er Simposium.
El director general de CRIT Baja California, Julio Paz Romero, reconoció el apoyo de la administración de la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, a la institución que dirige, siempre privilegiando el bienestar de las niñas y niños.
"Definitivamente, la vida del CRIT de Baja California vino a cambiar con esta administración, nosotros teníamos un tamaño, no hicimos pequeños y afortunadamente hoy volvimos a ser del tamaño para el cual fuimos diseñados y construidos", manifestó.
Además, destacó la labor de la doctora Mavis Olmeda García al frente del DIF Baja California, "porque amores son acciones y no buenas razones".
"Cada propuesta, cada proyecto, siempre es un sí, un sí para adelante, pensando primero en las niñas y niños que más lo necesitan", agregó.
El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, sostuvo que el conocimiento, la empatía y compromiso son el camino para lograr el desarrollo integral de las personas con discapacidad o autismo, y para hacer vales sus derechos humanos, entre ellos, el derecho fundamental a la educación.
"DIF Baja California, CRIT y la UABC compartimos un mismo compromiso cuando se trata de la infancia y de las juventudes. Su bienestar y un desarrollo armónico integral son aspiraciones de nuestras visiones, y por eso agradezco la invitación a ser sede de este importante evento", señaló.
El Primer Simposium de Autismo y Discapacidad se realizó en el Teatro de la UABC, Campus Mexicali. Durante la inauguración del evento también estuvieron presentes, Felipe de Jesús Gamboa Valdez, encargado de Despacho de la Subsecretaría de Enfoque Integral de Bienestar; Omar Carbajal Comparan, director de Fisio & Care; y Laura Andrea López, directora de Rehabilitación y Medicina Social de DIF Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario