martes, 6 de agosto de 2024

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO REALIZA ÚLTIMA SESIÓN DE LA XXIV LEGISLATURA

Cero Grados.- Con el propósito de resolver todos los asuntos legislativos asignados a la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, presidida por la diputada Daylín García Ruvalcaba, se llevó a cabo la última sesión con la asistencia y participación de las y los legisladores integrantes.

El titular de la Consultoría Legislativa, expuso la iniciativa planteada por la diputada Gloria Miramontes para reformar la Ley de Fomento a la Producción Artesanal, la cual tiene como objeto que la Secretaría de Economía asesore a las personas artesanas en el seguimiento de los trámites para lograr el registro de la propiedad industrial y derechos de autor sobre sus productos.

Las diputadas y diputados respaldaron con su voto dicha proposición, al considerar que las entidades federativas tienen la obligación de apoyar a las y los artesanos en sus actividades productivas y su desarrollo económico y sustentable.

También fue analizada y aprobada la propuesta de la congresista Michel Sánchez, que busca otorgar estímulos a las empresas que ejecuten proyectos de economía circular, esto con el fin de contribuir a un medio ambiente sano, al procurar la disminución del consumo de materias primas vírgenes. En este caso se sugiere modificar la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico del B.C.

Al tomar la palabra la diputada presidenta de la Comisión, Daylín García Ruvalcaba, refirió que estaba muy agradecida y satisfecha con los resultados obtenidos en los trabajos de la comisión, “tuvimos muchos acuerdos y gestionamos la creación de un instituto de emprendimiento, conseguimos la aprobación de una ley de mejora regulatoria, obtuvimos múltiples reformas en cuestión de incentivos para madres trabajadoras, entre otros importantes logros”.  

Durante el transcurso de la sesión participaron, la diputada Monserrat Rodríguez; en calidad de secretaria, las y los vocales, Evelyn Sánchez, Ignacio Marmolejo, Ramón Vázquez y César Adrián González.

No hay comentarios: