Dicha empresa donará paneles solares para convertir el edificio del Poder Legislativo de Baja California en el primero del país en ser alimentado por energías renovables.
“Estamos acercándonos al futuro”, indicó el diputado Cantón, al mencionar que con este legado se ahorran recursos de las y los bajacalifornianos y se cuida al planeta.
Los ahorros económicos se traducirán en inversiones en mejoras para hacer el edificio accesible para las personas con movilidad reducida.
“Debemos legislar con el ejemplo”, aseguraron los diputados Ramos y Echeverría.
De la misma forma, los legisladores recorrieron la planta y conocieron de primera mano el trabajo que se desarrolla con el talento de los trabajadores cachanillas, cuyo producto es exportado a Estados Unidos y a diferentes destinos de Europa.
En ese sentido, agradecieron por su importante donativo a la empresa, a la que le reiteraron su apoyo para consolidar sus operaciones.
"Es un honor para nosotros colaborar para que este Congreso sea el primer edificio verde", destacó Leopoldo Murillo Director General de Maxeon Solar Technologies, al subrayar el compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el país.
Por último, señaló que Mexicali tiene el potencial de convertirse en un líder en autogeneración de energía para la industria manufacturera.
La empresa, junto con las diferentes cámaras de la ciudad, se encuentra actualmente en proceso de gestionar acercamientos con el gobierno federal para avanzar en esta dirección, con el objetivo de posicionar a la ciudad como un modelo de innovación y sostenibilidad energética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario