Esto, con la intención de atender la situación de complicada en el traslado de mujeres y niñas por las distancias y los largos periodos de espera de camiones de pasaje o de taxis, lo cual se origina por la escasez de unidades principalmente en las colonias del Ejido Puebla, Ángeles de Puebla, Ejido Cuernavaca, Condesas, Misión de Puebla, Parajes de Puebla, Privada del Sol, Fuentes de Puebla, Parajes de Oriente y Parajes de Puebla segunda sección.
“Es necesario que se contemple la ampliación para las rutas de transporte público que operan para atender la demanda de transporte en la zona oriente de la ciudad, pues la Ruta Violeta como iniciativa pionera en nuestro estado, ha demostrado ser una herramienta eficaz para combatir estas problemáticas con un transporte seguro y gratuito para las mujeres”, expuso la inicialista.
Michelle Tejeda reconoció la agenda de movilidad urbana impulsada por la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, ya que se aborda bajo el enfoque de perspectiva de género, al reconocer las particularidades y desafíos que enfrentan las mujeres en su desplazamiento diario en el transporte público.
La legisladora resaltó que, debido al crecimiento acelerado de la ciudad hacia el oriente y la creciente demanda del servicio por parte de las mujeres en esa área, es necesario activar la Ruta Violeta, con el objetivo de ampliar su cobertura, beneficiar a más mujeres y mejorar el acceso a empleos, educación y servicios, impulsando así el desarrollo económico de la zona.
“Confiamos plenamente en la sensibilidad y sororidad de nuestra Gobernadora y en la responsabilidad de su equipo. No dudamos en que este gobierno seguirá comprometido en dar visibilidad a las acciones contra la violencia y abusos hacia mujeres, niñas y adolescentes, y continuar su política de cero tolerancia ante cualquier atentado contra la integridad y dignidad de las mujeres”, afirmó Michelle Tejeda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario