El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) informa que este club, fundado en febrero de 2021, se ha convertido en una plataforma para que niñas y jóvenes con discapacidad auditiva desarrollen sus habilidades en el balompié, en un entorno de inclusión y competitividad.
"Tenemos Fútbol 7, Fútbol Rápido y Fútbol Sala", compartió Armando Yee, entrenador del conjunto "emplumado". "Queremos jugar un amistoso de Fútbol Soccer, once contra once, pero es difícil porque a veces no se puede completar el equipo".
Respaldado por un amplio palmarés, tanto en ligas locales como en torneos organizados en otras ciudades del país, Gallos Sordas tiene como objetivo trascender al plano internacional, para brindar a las jóvenes deportistas una experiencia que les permita mostrar sus habilidades en otras partes del mundo.
"Tenemos planeado representar a México en Sordolimpiadas, que se va a celebrar en Japón en 2025, en el mes de noviembre, las chicas desean mucho participar y ser el primer equipo femenil de sordas que participan en un torneo internacional de Sordolimpiada", expresó Yee, quien señaló que la escuadra compite en dos ligas locales para mantener nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario