Marina del Pilar, informó que esta es una de las 53 regiones del estado identificadas como prioritarias, donde se requiere una mayor atención. En estas zonas se intervendrá en colaboración con los Ayuntamientos, el Gobierno Federal y Gobierno del Estado para atender las necesidades de las y los vecinos, asegurándose que nadie se quede atrás.
“Venimos a hacer un censo porque estamos erradicando la pobreza en Baja California, es nuestra misión y nuestro objetivo, que llegue la luz, el drenaje, el pluvial, el pavimento, mejorar escuelas, espacios públicos y unidades deportivas, y seguir llegando a colonias con bienestar para nuestra población”, detalló.
Con el apoyo de los servidores Con el Corazón Por Delante, se llevó a cabo este censo de cara a la ciudadanía, enfocado en la infraestructura social, como es la electrificación, agua potable y drenaje, espacios públicos, pavimentación e infraestructura deportiva.
La mandataria estatal subrayó que también se llevan a cabo acciones enfocadas al bienestar social, acceso a la salud y educación, atención a grupos vulnerables, y promoción de actividades deportivas y culturales.
Durante el recorrido encabezado por Marina del Pilar en la colonia Popular Centinela al poniente de Mexicali, se presentó a los vecinos los 21 programas de la Secretaría de Bienestar del estado, con el propósito de promoverlos y que quienes lo necesiten puedan solicitar estos apoyos.
“Estos censos los realizaremos en las colonias más vulnerables, con mayor pobreza, para ir abatiendo el rezago y que no estén en el olvido, por el bien de todos primero los pobres, y por eso llegaremos a todos los rincones del estado”, externó la mandataria estatal.
En el recorrido acompañaron a la gobernadora Marina del Pilar, el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; el director del Instituto de la Juventud, Francisco Molina; el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco; y el coordinador de Gabinete, Ricardo Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario