Según información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, fue gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público durante la audiencia de vinculación, que el Juez de Control decidió vincular a proceso a Carmen “N”, Vivían Lizbeth “N”, Rodrigo “N”, Ángel Luis “N” y José Luis “N”. A todos ellos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El 2 de octubre de 2024, alrededor de las 10:20 horas, Rodrigo “N” y Ángel Luis “N” entraron a un local comercial de AT&T ubicado en la Plaza Comercial Misión Soler en Tijuana, mientras José Luis “N” vigilaba la entrada. Los agresores, utilizando una pistola, amenazaron a los empleados intentando abrir la caja fuerte, sin éxito. En su lugar, sustrajeron varios teléfonos celulares, una computadora y dos mil 500 pesos en efectivo.
Posteriormente, huyeron en un vehículo BMW modelo 2004, con placas de California, conducido por Carmen “N”, con Vivían Lizeth “N” como copiloto. Tras un operativo de búsqueda, la policía logró localizar el vehículo y detener a los involucrados en el bulevar Fundadores en la colonia Cumbres de Juárez. Dentro del vehículo se encontraron los objetos robados.
Durante la audiencia inicial se validó la legalidad de la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso a los acusados. Dado el tipo de delito, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y el Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, la cual concluirá el 4 de diciembre de 2024.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito mediante rigurosos métodos de investigación para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, evitando la impunidad en casos que afecten a los habitantes de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario