Acompañada por autoridades militares, los titulares del Poder Legislativo y Judicial de Baja California, y deportistas destacados, la mandataria celebró la participación de los contingentes, en este evento que es un recordatorio de los ideales de justicia social y equidad, que siguen guiando el rumbo de México y Baja California.
El desfile que inició a las 9:00 de la mañana, contó con la participación de representantes de diversas corporaciones e instituciones, incluyendo las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, organismos de seguridad pública estatal y municipal, quienes hicieron exhibieron diversos vehículos, armamentos y unidades especializadas.
También se contó con la presencia de jóvenes deportistas, y contingentes escolares provenientes de escuelas públicas y privadas, destacando la creatividad de las y los estudiantes en sus presentaciones que incluían música, acrobacias y disfraces. Organismos de la sociedad civil también se sumaron al evento, reflejando la diversidad y unidad que caracteriza a la comunidad de Mexicali.
De acuerdo al Secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, desfilaron 17 contingentes entre los que se contó con la participación de 1 mil 10 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, 1 mil 601 alumnos de educación media superior, y 1 carro alegórico. En total desfilaron 3 mil 435 personas, 105 vehículos y 4 canes. Asistieron en total más de 6 mil 45 personas.
Cientos de familias de Mexicali y sus alrededores acudieron al evento, disfrutando de un ambiente festivo y de orgullo nacional.
La gobernadora agradeció a todas las instituciones participantes, así como a las familias que asistieron, por contribuir a que este evento cívico se llevara a cabo en un marco de respeto y armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario