Gracias al cruce de información con el Departamento de Alguaciles (U.S. Marshals) y el Instituto Nacional de Migración (INM), se logró establecer una ruta de investigación que permitió dar con el paradero del prófugo de la justicia, quien, durante dos meses y medio, había estado evadiendo una orden de aprehensión, tras cruzar la frontera hacia México.
Michael Scott “N”, de 61 años y originario de Phoenix, Arizona, fue detenido sobre la calle Zapata en el Ejido Plan Nacional Agrario, cerca del Puerto de San Felipe; de acuerdo con la ficha de búsqueda, se advierte que esta persona tiene una orden judicial activa por el delito de tráfico de armas en el extranjero, misma que fue girada en su contra el día 05 de septiembre de 2024, e inscrita con el número de caso: CR-22-01729-001-PHX-DLR.
No se obvia informar, que Michael Scott “N”, quedó a disposición del INM, instancia que dará seguimiento al proceso formal de entrega a las autoridades Estados Unidos, conforme a los protocolos y acuerdos internacionales vigentes.
El intercambio de información entre autoridades de ambos lados de la frontera sobre personas que son catalogadas como posibles generadoras de violencia es de gran importancia, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y vida de nuestras niñas, niños y adolescentes; en Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social. La Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario