Al realizar un recorrido por los Altares instalados por personal de las distintas dependencias municipales, el Alcalde de Tijuana, mencionó: "Eventos como este contribuyen a preservar las tradiciones mexicanas que nos distinguen en el mundo, porque es responsabilidad de todos continuar honrando las costumbres que nos dan identidad".
"Quiero agradecer la participación de todas las personas que hicieron posible esta actividad porque sin su creatividad, sin su trabajo tan elaborado, no se hubiera llevado a cabo este evento; fortalecer y nunca olvidar de dónde venimos, cuál es nuestra esencia, hablar de nuestra cultura y nuestras tradiciones eso alimenta el alma de los mexicanos”, expresó.
En este concurso que tuvo como sede el patio central de Palacio Municipal participaron las creaciones de personal de dependencias municipales, como son: Oficialía Mayor, Consejería Jurídica, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, y Tesorería, quienes realizaron sus altares llenos de color, con los distintos elementos que conforman la principal representación del Día de Muertos.
En el concurso se calificó la composición de cada altar, así como la integración de todos los elementos que indica la tradición, además de la creatividad de los participantes.
De manera adicional se llevó a cabo un desfile de catrinas y catrines donde participaron representantes de dependencias municipales, se trata de Consejería Jurídica, Presidencia, Delegación La Mesa, Oficialía Mayor y la pareja de catrines de la Secretaría de Bienestar.
Con esta actividad el XXV Ayuntamiento de Tijuana, busca además de conmemorar esta festividad, impulsar las tradiciones mexicanas, así como fortalecer el sentido de pertenencia en esta ciudad fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario