Esto fue señalado por la Diputada Julia Andrea González Quiroz, al presentar su posicionamiento ante el Pleno, relativo a la Iniciativa de reforma la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Baja California.
“Considero de especial importancia dirigir este mensaje con respecto a esta iniciativa que recién se aprueba, pues permite a los Ayuntamientos encaminar los esfuerzos gubernamentales, al aprovechamiento de los espacios de oportunidad que la Ley les brinde, para fortalecer sus finanzas y con ello su capacidad de respuesta a las crecientes demandas sociales”.
Añadió que, “como Congreso, tenemos la responsabilizar de mantener actualizada la normatividad en beneficio de toda la ciudadanía, y qué mejor, que buscar medios para el apuntalamiento de la actividad económica, la distribución primaria del ingreso y la generación del empleo en Baja California”.
Se busca con esta reforma que, los municipios tengan la posibilidad de reconocer como una legítima fuente de financiamiento los Fondos Distintos a las Aportaciones, y más cuando han iniciado los trabajos para proyectar las Leyes de Ingresos 2025 de cada municipio.
Pretende otorgar certeza jurídica a los Municipios del Estado, respecto de la ampliación de sus fuentes de ingreso, distinta de las contribuciones tradicionales; para incluirse además, la posibilidad de poder acceder a los recursos que pudieran establecerse en su favor y provengan de dichos fondos.
Finalmente, la Legisladora del Partido Morena, puntualizó: “Vamos por municipios más fuertes y estables y una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos los bajacalifornianos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario