La Copa del Mundo de Boccia de Brasil que se realizará en la ciudad de Itajaí en agosto próximo, será uno de los propósitos más relevantes para la paratleta.
“Primero tenemos el Selectivo Nacional de Boccia, después el Challenger en Poznan, para después encarar la Copa del Mundo en Brasil, donde queremos volver a conseguir una medalla después de que se hiciera historia este año en la Copa del Mundo de Taiwán”, comentó el entrenador, Guillermo Álvarez.
En julio pasado, la seleccionada nacional ganó la medalla de plata individual, de la clase BC2, en la “New Taipei City 2024 World Boccia Cup”, en Taiwan, resultado con el que escribió su nombre en la historia del deporte de México, al ser la primera medallista en la disciplina para el país, en la rama femenil, en Copas del Mundo.
Más adelante, en el mes de septiembre, la campeona de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, sumó medallas de oro en modalidad individual y por equipos en los Paranacionales CONADE 2024, evento que se llevó a cabo en la ciudad e Oaxaca de Juárez y donde la selección de Baja California logró el primer lugar del medallero en la disciplina de boccia, luego de conseguir una cosecha de cuatro medallas de oro.
Para redondear el año que concluye, Karina Martínez, ganó el Premio Estatal del Deporte en la categoría Paralímpica, resultado que la motiva a seguirse preparando y encarar de mejor forma los compromisos deportivos del 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario