Fue sobre la avenida General Jesús Carranza en la colonia Benito Juárez, en donde los oficiales de la FESC visualizaron un vehículo Nissan Versa de color blanco rotulado con la leyenda “Taxi” que obstruía la vialidad, motivo por el cual se aproximaron con luces de torretas y sirenas encendidas.
Al tratar de abordar al conductor de la unidad en mención, este descendió abruptamente, y corrió hacia el interior de una vivienda, en donde más adelante se detuvo a siete presuntos secuestradores.
Una de las víctimas estaba encerrada en el interior de la cajuela del taxi, y la segunda víctima fue encontrada maniatada y amordazada dentro de la casa.
Los presuntos secuestradores están identificados como: Geovani “N”, de 24 años; Carlos Aarón “N”, alias “El Gordo” de 23 años; Ángel Gabriel “N”, de 44 años; Gitsia Carolina “N”, alias “Caro” y “Tecozon” de 22 años; María Lucía “N”, alias “Lucifer” de 42 años; Jesús Ismael “N”, de 21 años; y Carlos René “N”, de 50 años, todos originarios del municipio de Mexicali.
Se informa que, las dos mujeres y los cinco hombres fueron inmovilizados con candados de manos, y llevados a la base de la FESC, para realizar el trámite correspondiente; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad responsable de dictaminar la situación jurídica de cada uno.
Cabe mencionar que, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) brindó apoyo en seguridad perimetral, así como en el traslado de las y los detenidos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario