La Directora del IMAC, Illya Haro Sánchez, destacó: "Javier Bátiz fue más que un músico, fue un símbolo de nuestra identidad cultural y de la fuerza creativa de nuestra región. Su memoria vivirá en cada nota que toquen los músicos que lo admiran y en los corazones de quienes lo conocieron."
Familiares, amigos y admiradores del legendario músico se reunieron en la Casa de la Cultura de Tijuana para acompañar el paso de la Caravana de Despedida de Javier Bátiz.
La caravana hizo una parada significativa frente a la Casa de la Cultura de Tijuana, lugar emblemático en la vida de Javier Bátiz, quien vivió momentos clave de su historia personal en este espacio, desde sus primeros años escolares hasta la celebración de su boda con Claudia Madrid.
Durante la emotiva ceremonia, se realizó un minuto de silencio en su memoria, seguido por la interpretación de la canción "El Sol Naciente", que resonó mientras la caravana continuaba su recorrido. "Este gesto sencillo, pero lleno de significado permitió a los presentes despedirlo con música, un lenguaje universal que siempre representó la esencia de Javier Bátiz", señaló Haro Sánchez.
Nacido el 3 de junio de 1944, Javier Bátiz fue un músico visionario y pionero del rock nacional. Su legado artístico, lleno de pasión y autenticidad, continúa inspirando a generaciones y reafirmando a Tijuana como una cuna de talentos que trascienden fronteras.
En noviembre pasado, el Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño le entregó las llaves de la ciudad a Javier Bátiz, recociendo su legado de lucha y perseverancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario