En el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) ingresaron llamadas del número 9-1-1, solicitando ayuda en tres puntos distintos de la capital del estado.
La primera intervención tuvo lugar sobre la calle de la avenida Río Casas Grandes en la colonia Valle Dorado; agentes del Escuadrón Violeta se entrevistaron con la denunciante, quien señaló que su hijo identificado como Luis Carlos “N”, de 34 años, la agredió verbal y físicamente.
Por otra parte, sobre la avenida Petalzingo, en el fraccionamiento Rincones de Puebla, se detuvo a Manuel “N”, de 30 años y originario de Mexicali; de acuerdo con lo expresado por la víctima, discutió con su pareja sentimental, y de repente él comenzó a comportarse de forma violenta, motivo por el cual decidió solicitar apoyo al número de emergencia.
Por último, la autoridad estatal detuvo a José Francisco “N”, de 50 años y originario de Culiacán, Sinaloa, sobre la avenida Río Pánuco, en la colonia González, luego de que agrediera a su pareja sentimental, a quien le arrojó aceite de cocina caliente en el cuerpo.
La SSCBC continúa reforzando las medidas correspondientes para proteger a las mujeres, niñas, niños y adolescentes en el Estado, poniendo a disposición las líneas únicas para emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089 y Línea Violeta 686 - 837 - 37 - 00, en donde se brindará asesoría psicológica y jurídica, así como la atención profesional para quienes sean víctimas o testigos de un delito en razón de género y/o familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario