Miguel Gamaliel Alcaraz Cruz, cometió el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia, a una negociación de la cadena comercial Oxxo, el día 3 de noviembre de 2023.
Su responsabilidad fue comprobada y por tal motivo recibió la pena condenatoria de 3 años y 8 meses en prisión. De acuerdo con la carpeta de investigación, el acusado ingresó al establecimiento ubicado en la Zona Centro de esta ciudad, llevándose el dinero en efectivo que había en la caja registradora.
En un segundo caso, José Arturo Martínez Díaz, fue sentenciado a 2 años en prisión, más una multa por el daño ocasionado, tras cometer robo equiparado de vehículo de motor, en su modalidad de usar vehículo de motor con reporte de robo.
El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2020, cuando el acusado fue encontrado utilizando un vehículo tipo Pick Up, en la colonia Jardín de esta ciudad.
Por otro lado, José Ángel Gutiérrez Gutiérrez, responsable de cometer el delito de robo de vehículo ejecutado con violencia, recibió una pena de 5 años y 4 meses, más el pago de una multa por los daños ocasionados.
El ilícito lo cometió el 24 de febrero de 2024, en compañía de un menor de edad, cuando la víctima les mostró un vehículo marca Dodge RAM, siendo el hoy sentenciado quien se sube al automóvil en el asiento del conductor, el ofendido en el asiento del copiloto y el menor de edad en la parte posterior del asiento del copiloto, para así apuntar con un arma de fuego y exigirle que se bajara del carro.
La Fiscalía General del Estado fortalece su labor, con el objetivo de llevar ante la justicia a quienes cometen delitos y proteger la seguridad y el patrimonio de todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario