Cero Grados.-El Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Javier Bátiz, precursor del rock en Tijuana, quien recientemente recibió las llaves de la ciudad en un emotivo homenaje realizado a las afueras de su casa.
“Javier es un orgullo tijuanense, un legado de lucha y perseverancia, un ejemplo de que, cuando se tiene voluntad, todo es posible”, expresó el alcalde Burgueño Ruiz.
En noviembre pasado, el Alcalde, acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, y diversas autoridades del XXV Ayuntamiento de Tijuana, entregó las llaves de la ciudad a Javier Isaac Medina Núñez, mejor conocido como Javier Bátiz, en reconocimiento a su trayectoria de más de 60 años como guitarrista y como fundador del movimiento del rock en la región.
Javier Bátiz, conocido como el “Padre del Rock and Roll Mexicano”, fue el creador del sonido “Tijuana” que llevó a Carlos Santana al estrellato. Nació el 3 de junio de 1944 en Tijuana y fue pionero del movimiento tijuanense de rock, que renovó y modernizó este género musical en México. En 1957, fundó el grupo “Los TJs”, influenciado por las tendencias musicales que se recibían en las ciudades fronterizas mexicanas.
Después de enfrentar complicaciones de salud, Javier Bátiz falleció hoy, 14 de diciembre de 2024, a los 80 años, en su ciudad natal, Tijuana.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, lamenta profundamente su partida y extiende sus condolencias a su familia y seres queridos. Que descanse en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario