Cero Grados.-Un grupo de 40 paratletas participaron este domingo en el evento Nado con Discapacidad, que llevó a cabo el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) en la alberca de la Unidad Deportiva CREA con el objetivo de promover la inclusión deportiva.
La actividad forma parte de las acciones con las que el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz trabaja en la construcción de un entorno de inclusión para los deportistas con discapacidad de la ciudad, que tienen la oportunidad de desarrollarse en diversas disciplinas tanto deportivas como culturales.
El evento inició con una demostración de paratletas de alto rendimiento que dieron muestra del nivel que han alcanzado con años de trabajo y entrenamientos con la finalidad de que los participantes de la actividad, pertenecientes a los Centros de Iniciación Deportiva del IMDET y al Club Tigres, visualicen las habilidades que pueden desarrollar.
Posteriormente, el director del IMDET, Carlos Eliazib King Ristori, entregó reconocimientos a un grupo de seis atletas máster que representaron a la ciudad en diversas competencias nacionales e internacionales, así como a un equipo de Futbol Down que también destacó por su participación en un evento nacional.
Los paratletas que participaron en la actividad quedaron distribuidos en las categorías A (Nivel Alto), B (Nivel Intermedio) y C (Nivel Inicial), y realizaron exhibiciones de diferentes estilos de Nado, tales como Crol, Dorso, Pecho y Mariposa, acordes a su experiencia en Natación.
Además de la presencia de padres de familia, entrenadores y promotores del departamento de Deporte Adaptado del IMDET, también se dio cita al evento el delegado de Educación Básica en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario