Comida, piñata, golosinas y regalos, fueron parte de las actividades de convivencia que se llevaron a cabo durante la posada que tuvo como finalidad el adelantar la celebración de Noche Buena y Navidad a las y los infantes, así como a responsables del cuidado de los mismos.
Durante el convivio, representantes de las direcciones de Prevención del Delito y Proximidad Ciudadana dieron unas palabras alusivas a las acciones preventivas que lleva a cabo la Coordinación General de Prevención del Delio y las Violencias, además de explicarles el funcionamiento de la línea única para emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
De igual forma a las niñas y los niños se les leyó el cuento infantil “Paso a Pasito”, el cual narra la historia de Pérez y Perezoso y su amigo Armando el Armadillo, quienes emprenden una aventura logrando superar obstáculos para cumplir sus sueños, dejando la enseñanza de persistir hasta lograr sus metas en la vida.
La Unidad K9 de la Fuerza Estatal realizó la exhibición de reacción del agente canino Fritz, agente canino entrenado para neutralizar a personas que ponen en riesgo la integridad de las personas, además, tuvieron convivencia con Dora una integrante de HRT, así como con los agentes caninos Jeyco, Isis y Urán.
La FESC cuenta con una unidad canina cuya función, además de combatir las causas de los delitos y las violencias, es la proximidad ciudadana, por lo que de forma constante llevan a cabo actividades que se canalizan a generar momentos felices para niñas, niños y adolescentes de Baja California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario