Cero Grados.-En una sesión extraordinaria, el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó las Reglas de Operación para el otorgamiento de descuentos en el pago del impuesto predial durante el ejercicio fiscal 2025.
"Una vez aprobada nuestra Ley de Ingresos, ahora ponemos en marcha estos beneficios que incluyen descuentos del 10%,7% y 5%, en el pago del predial durante los meses, enero, febrero y marzo”, expresó la presidenta municipal, Mtra. Rocio Adame Muñoz.
La alcaldesa mencionó que también se otorgará un descuento adicional del 5% a aquellos contribuyentes que informen voluntariamente sobre un cambio de uso de su predio y destacó que estos descuentos buscan brindar un alivio económico a las familias rosaritenses:
Explicó que, de acuerdo con el punto de acuerdo, se otorgará un subsidio del 50% en el pago del impuesto predial a personas de la tercera edad, con discapacidad, jubilados, pensionados, mujeres jefas de familia, viudas mayores de 50 años, comunidades indígenas y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
La mandataria municipal, precisó que quienes deseen obtener este apoyo, es indispensable estudio socioeconómico, presentar dos copias del recibo del predial pagado del 2025, la INE vigente del propietario con dirección del predio a pagar; así como la credencial que acredite a las personas como parte del Instituto Nacional de Personas Adultos Mayores (Inapam), discapacidad, jubilado y/o pensionado.
Añadió que, para acceder a estos beneficios, las y los interesados deberán presentar los siguientes documentos en el módulo de atención de la Secretaría del Bienestar Social Municipal, ubicado en el patio central del Ayuntamiento en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario