Esta sentencia es resultado de una investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tijuana, en coordinación con Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación. Durante el proceso se recopilaron testimonios, indicios y pruebas que confirmaron la responsabilidad del acusado en el homicidio, ocurrido en julio de 2004.
El crimen tuvo lugar entre las 6:00 y las 7:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Misión de Santiago de la colonia Salvatierra, en esta ciudad. Según la investigación, el ahora sentenciado y su cómplice agredieron a la víctima con un objeto contuso, causándole múltiples fracturas en el cráneo. El certificado de necropsia señala que, el cráneo del occiso presentaba fracturas compatibles con un mecanismo contuso mortal y rastros de sangre antigua.
El 29 de noviembre de 2024, se dictó la sentencia de 24 años de prisión, negándosele cualquier beneficio debido a la gravedad de la pena. Además, se le condenó al pago de 35 mil 739 pesos como reparación del daño, a favor de familiares de la víctima.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de los ciudadanos, trabajando incansablemente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, garantizando que ningún delito que atente contra la integridad de los bajacalifornianos quede impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario