El convoy de seguridad se desplazaba sobre la vialidad antes mencionada cuando un automóvil Kia Optima, de color plata, modelo 2014 y con folio vehicular Anapromex FV-28-147, los rebasó a alta velocidad por el acotamiento del lado derecho, poniendo en peligro la vida de los transeúntes que cruzaban la calle.
El imprudente acto, dio paso a una persecución que se extendió durante algunas cuadras hasta que lograron que el conductor detuviera la marcha del motor.
Al aproximarse a dialogar con los ocupantes del carro, los agentes estatales se percataron que uno de ellos tenía entre sus piernas lo que al parecer era una pistola, por lo que lo que se les pidió que descendieran del vehículo con las manos en alto y sin hacer algún movimiento que pusiera en peligro la integridad de todos los presentes.
Javier Miguel “N”, de 26 años y originario de Guamúchil, Sinaloa y Luisa Isabel “N”, de 24 años y originaria de Chiapas, fueron detenidos de inmediato ya que no lograron acreditar con documentación oficial la posesión legal de un arma de fuego corta de calibre .9 MM, misma que se hallaba abastecida en la zona del cargador con 04 cartuchos útiles del mismo calibre.
Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente para investigar si se ha cometido algún delito con el arma decomisada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario