Gracias al trabajo de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, que llevó a cabo investigaciones previas para recabar información y ubicar lugares dedicados a la venta de narcóticos al menudeo, se lograron obtener las órdenes de cateo, autorizadas por un juez de control, las cuales fueron cumplimentadas en las colonias Plan Libertador y Predios Urbanos en Playas de Rosarito.
El primer caso fue el de Alfredo “N”, quien fue detenido en la calle Rafael Morales, de la colonia Plan Libertador, encontrado en posesión de 6 envoltorios de plástico color verde, conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un peso de 7 gramos; adicionalmente, se le encontraron 4 envoltorios de plástico color verde, conteniendo otra sustancia granulada al tacto con las características de metanfetamina, con un peso neto de 3 gramos; así como un vehículo de motor marca KIA, modelo Sorento, con reporte de robo en el extranjero, y un chaleco balístico color negro con la leyenda “policía municipal”.
La segunda detención ocurrió en la Calzada de la Playa, en la colonia Predios Urbanos de este municipio, en contra de Edgar “N”, a quien se le decomisaron 5 envoltorios de plástico color verde, conteniendo una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un peso de 5 gramos; asimismo, se aseguró el inmueble donde fue localizado.
El cateo y las detenciones se llevaron a cabo en presencia de un coordinador, un agente del Ministerio Público, un auxiliar del Ministerio Público, 8 agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y dos unidades con elementos de la Secretaría de la Marina.
Estos resultados forman parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este delito. Se reitera el exhorto a la población para que denuncie de forma anónima delitos como la venta de drogas a través del número 089.
No hay comentarios:
Publicar un comentario