El compromiso y dedicación de esta importante corporación, conformada por hombres y mujeres, que todos los días salen a la calle para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los tijuanenses, fue reconocida por el Primer Edil, en el marco de la celebración del Día Internacional del Policía.
Durante la ceremonia que reunió históricamente a 600 oficiales en servicio, Burgueño Ruiz les anunció la entrega de un bono, producto de gestiones realizadas en la ciudad de México y gracias a la coordinación de los recursos federales y estatales, de 12 mil pesos para cada agente de la Policía Municipal, mismo que les será entregado el 10 de enero.
“Yo voy a ser el policía de los policías, voy a cuidar a su familia, voy a cuidar sus derechos, voy a fortalecer los servicios médicos, el salario de los policías y vamos a garantizar a los policías caídos un futuro decoroso para sus familias, sus hijos, sus esposas; los policías de Tijuana, también tienen que tener un policía que vele por sus intereses y como alcalde me corresponde velar por ellos y lo vamos a hacer”, afirmó Burgueño Ruiz.
Agregó que en este año, el XXV Ayuntamiento de Tijuana homologará los salarios a 21 mil 500 pesos para cada agente policiaco.
Por su parte, el Director General de Policía y Tránsito Municipal, Juan Carlos Hernández Herrera, reconoció la dedicación, valentía y sacrificio de cada elemento que día a día sale a cumplir con su deber, asimismo resaltó que el trabajo que realizan no solo es un empleo sino una vocación, una misión y un compromiso con la ciudadanía de Tijuana.
En este marco, los oficiales que recibieron las condecoraciones por parte del Presidente Municipal fueron: Mérito a la Perseverancia, Humberto Ornelas Páez; Mérito Policial al Honor, Jesús Arnaldo Apodaca Peralta; Mérito a un Caso Excepcional, Concepción Rodríguez Francisco; y Mérito al Valor Heroico, Leonardo Esquivel Esparza.
De igual manera, Burgueño Ruiz, honrando la memoria del Oficial Julio César Silva Herrera, entregó el reconocimiento Mérito al Policía Caído, a familiares del elemento tras brindar un minuto de aplausos en honor a su trayectoria.
Además, el gobierno encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño, entregó un bono económico a 70 elementos con resultados destacados en 2024, correspondientes a las áreas de policía de inteligencia, monitoristas y policía activa.
El Presidente Municipal de Tijuana estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Sánchez Rosales; la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán; el Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ranier Alejandro Falcón Martínez; el Director de Gobierno Municipal, Alonso López Sepúlveda, en representación del Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León; el Presidente del Patronato de “Tijuana Agradecida A.C.”, Xavier Peniche Bustamante, entre otras autoridades.
Previo a la ceremonia de entrega de reconocimientos los oficiales tuvieron una celebración religiosa conmemorativa al Día Internacional del Policía con el objetivo de agradecer un año más de vida y servicio, así como de pedir por las y los elementos caídos en el cumplimiento del deber y quienes fallecieron por motivos de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario