Ambos especialistas en arco recurvo destacaron que clasificar entre los mejores del país durante el primer Selectivo Nacional, celebrado en Monclova, Coahuila, fue un paso importante en su aspiración por formar parte del equipo mexicano.
“Hay cosas por mejorar, pero lo más importante fue superar la primera fase del selectivo nacional. La siguiente etapa será más reñida porque ya estaremos compitiendo contra los seleccionados nacionales con experiencia mundialista, pero los retos son para superarlos”, comentó Padilla.
Diego Martínez, quien tiene mayor experiencia en este tipo de eventos, aseguró que su tercera participación en un selectivo le ha ayudado a manejar mejor los nervios y la presión. “Para mí, empezar el año con este nuevo reto fue un parámetro para demostrarme que puedo estar al nivel de cualquiera.
Aunque llevo poco tiempo en esta disciplina, la dedicación me ha puesto en un buen momento. La competencia es fuerte, pero nunca hay que darse por vencido”, expresó.
Por su parte, Octavio Padilla, un joven que surgió de los programas del INDE en Baja California y que ha destacado con medallas en los Nacionales CONADE, resaltó el talento del equipo bajacaliforniano.
“Me siento orgulloso del trabajo de mis compañeros Carlos Flores, Adriana Castillo y Diego Martínez. Eso demuestra el nivel que tenemos en nuestro estado”, finalizó.
Ambos arqueros continuarán afinando detalles técnicos y mentales en sus sesiones de entrenamiento, con la meta de enfrentar la exigente competencia en el CNAR y seguir avanzando en su proceso hacia el equipo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario