Cero Grados.-Cuatro atletas de Baja California concluyeron con éxito el 1er Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo, organizado por la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) y WAKO México. El evento se llevó a cabo en Villas Tlalpan, complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con el objetivo de fortalecer el rendimiento de los seleccionados nacionales rumbo a sus próximos compromisos internacionales.
Durante cinco días de concentración, los deportistas participaron en intensas sesiones de entrenamiento físico, técnico y táctico, como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Kickboxing, que se celebrará en noviembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y el Campeonato Panamericano, programado para agosto de 2025 en República Dominicana.
El presidente de FENAKIB & WAKO México, Fernando Granados, destacó la importancia del campamento en la formación de los atletas y el desarrollo del kickboxing en el país.
"Este es un proyecto para México y depende de las y los atletas asumir el compromiso con responsabilidad, respeto y mucha dedicación. Desde este lado, el equipo multidisciplinario y la federación buscan proporcionar las herramientas necesarias para seguir creciendo como deporte", señaló Granados.
El campamento no solo permitió a los atletas de Baja California perfeccionar su preparación, sino también medirse con los mejores exponentes del país, consolidando así su camino rumbo a las justas internacionales.
Atletas seleccionados de Baja California:
- Alejandro R. Dearie
- Carlos Valencia
- Luyan Castro
- Ricardo Osuna
No hay comentarios:
Publicar un comentario