El evento se llevará a cabo en la Cancha de Usos Múltiples, donde se instalarán cuatro tatamis. En total, 281 atletas competirán en la modalidad de combate y 55 en poomsae. De este selectivo, se escogerá la delegación que representará a Baja California en el Regional de la Zona 1, que se celebrará en Chihuahua.
Las actividades iniciarán el sábado 8 de febrero con los combates en las categorías de 10-11, 12-14, 15-17 y 18-20 años. El domingo 9 será el turno de los especialistas en poomsae, quienes competirán en las modalidades individual, parejas y tercias, tanto en la rama varonil como femenil. Las jornadas comenzarán a las 9:00 a.m., con la expectativa de intensos enfrentamientos y demostraciones técnicas de alto nivel.
Alejandro González, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Baja California, destacó que Tijuana será el municipio con mayor participación, con 173 competidores (68 mujeres y 105 hombres). Mexicali aportará 85 atletas, mientras que Ensenada contará con una delegación de 23 competidores.
Este selectivo será decisivo para determinar a los representantes de Baja California, quienes buscarán su clasificación a la fase nacional al enfrentarse a los mejores exponentes de la región en la siguiente etapa del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario